La XV edición de la Ruta Villa de Paterna formará parte de la Volkswagen-Scott Challenge Bike&Run

La Volkswagen SCOTT Challenge Bike & Run es un circuito nacional de carreras de ámbito popular de trail running y ciclismo de montaña (BTT).
Presenta un novedoso formato, convirtiendo una prueba deportiva popular en un intenso fin de semana. El circuito, está formado por una doble prueba, que consiste en una prueba de Trail Running (sábado) y otra prueba de BTT (domingo), pudiendo participar en ambas pruebas o, en una u otra de manera independiente.

SCOTT y Volkswagen Vehículos Comerciales han unido esfuerzos de nuevo para crear un evento deportivo singular, Volkswagen SCOTT Challenge: dos retos, en un mismo fin de semana. Un circuito deportivo único que combina cuatro pruebas de Trail Running y cuatro de BTT que cubrirán el territorio nacional. El formato inédito de Volkswagen SCOTT Challenge convierte el circuito en un festival itinerante para los amantes del deporte outdoor y la naturaleza que podrán practicar la carrera por montaña, la BTT o ambas disciplinas en un solo fin de semana.

Volkswagen SCOTT Challenge 2015 presenta el calendario para la próxima temporada con novedades y un circuito más atractivo con mayor alcance territorial que visitará Cataluña, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía. El calendario Volkswagen SCOTT Challenge 2015 lo formarán cuatro pruebas de idéntico formato con carrera a pie por montaña el sábado y bicicleta de montaña el domingo. Cada disciplina es independiente y los deportistas podrán participar en una sola prueba o en las dos.

La principal novedad respecto a Volkswagen SCOTT Challenge 2014 es la inclusión de una carrera en Andalucía (Paterna del Campo, Huelva) y el cambio de las sedes en Cataluña y la Comunidad Valenciana con la disputa de las pruebas de Aguilar de Segarra (Barcelona) y Tuéjar (Valencia). La Volkswagen SCOTT Challenge de Colmenar Viejo se mantiene en el calendario pero se adelanta una semana celebrándose los días 18 y 19 de abril de 2015.